martes, 21 de enero de 2014

Maletas Viajeras



Nuestras maletas han comenzado a viajar.
Como apoyo a la lectura familiar la Bibloteca del C.E.I.P. General Navarro y Alonso de Celada ha preparado 36 maletas que este año se repartirán proporcionalmente entre todos los cursos de Primaria de 1º a 6º.

Las maletas contienen  libros para  los alumnos y para los padres, una revista divulgativa de nuestra localidad, un marcapáginas con la mascota del Proyecto de Animación a la Lectura : Un viaje a la Fantasía, la guía de la biblioteca y fichas de lectura para niños y familias. Cada alumn@ tendrá la maleta una semana en su casa, al cabo de la cual la devolverá a sus tutora con las fichas de lectura cumplimentadas. Con la ficha de la familia realizaremos un libro viajero al final de la experiencia y éste permanecerá en la Biblioteca para que los niños disfruten  de las experiencias de sus compañeros y compañeras.

Como novedades al proyecto, este curso hemos incluido también un libro de poemas para los alumnos de Tercer Ciclo y, como sabemos que el tiempo  algunas veces se convierte en  enemigo, el libro para los padres sera de relatos cortos. De esa manera los papis y mamis no se verán obligados a leer una novela larga; que a lo mejor no les da tiempo a terminar en la semana en la que la maleta permanece en sus casas. Así podrán leer todos los relatos del libro o sólo alguno que les llame la atención.





Esperamos que la experiencia sea del agrado de todas las familias.